El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves un gasto de 152.000 euros para la organización en 2019 de la XXXIV edición de los campeonatos de tenis internacionales de España en pista rápida 'Villa de El Espinar' Open Castilla y León y el Torneo Femenino ITF 10000, que tendrán lugar en la localidad segoviana del 29 de julio al 4 de agosto.

El torneo ha sido calificado por la ATP y la Federación Internacional de Tenis como el Mejor Torneo Challenger del Mundo, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y ciudades de todo el mundo, como ha recordado el Ejecutivo autonómico.

Además, ha obtenido la declaración de Mejor Torneo de España en Pista Rápida, mejor Torneo de Tenis Nacional, la Real Orden del Mérito Deportivo otorgado por el Consejo Superior de Deportes y el Premio Nacional del Deporte.

En la edición 2019, el Villa de El Espinar es, además, el único torneo del mundo que se juega en una reserva de la biosfera, con sus instalaciones integradas en el núcleo urbano de la Estación de El Espinar.

En la edición de 2018, en torno a 20.000 visitantes y aficionados acudieron a la celebración del Torneo y a sus actividades, con una cobertura mediática televisiva que superó los 4,2 millones de espectadores en algún momento del torneo.