La Federación de empleados de los Servicios Públicos de UGT Salamanca ha comunicado este jueves que el pasado 3 de mayo firmó un acuerdo con la dirección de Emersan UTE y Ambuibérica que “garantiza los derechos laborales de los trabajadores afectados por el traslado del centro coordinador de ambulancias de transporte sanitario a Valladolid”.

Este acuerdo se produjo en la mediación del SERLA, convocado por UGT con preaviso de huelga, y ha sido avalado por los ocho delegados del sindicato, de los nueve que componen el Comité de Empresa. UGT considera satisfechas sus reivindicaciones en lo que afecta a los derechos laborales de los trabajadores afectados, aunque continúan creyendo que “este traslado no se ajusta a la normativa, es perjudicial para la calidad del servicio que se debe prestar y solo con un aumento de los recursos humanos y materiales puede garantizar”.

Según la organización sindical, el acuerdo implica la permanencia en Salamanca de los trabajadores afectados sin merma de sus derechos, tanto en sus funciones y categorías, como retribuciones, a la vez que “combate la precariedad de parte de la plantilla, generando nuevas contrataciones de personal”.

UGT y sus delegados en Emersan se han comprometido asimismo a vigilar el cumplimiento del acuerdo, realizado ya en gran parte, a la vez que proseguirán todas las negociaciones pendientes “en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y de la calidad del servicio público que prestan”.

El sindicato ha agradecido “el apoyo y aliento” recibido por los trabajadores de Emersan y su “conducta ejemplar” durante la negociación. Por último, han agradecido el interés de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Salamanca y de los grupos Socialista y de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León por su defensa de la permanencia del centro coordinador en Salamanca.