El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración, entre otras, con la empresa Garduño y Gómez de New Holland, y con el objetivo de premiar la pericia y habilidad de agricultores y aficionados en la conducción del tractor, ha convocado por segundo año consecutivo, dentro del marco de la Feria de Mayo, el concurso de habilidades con tractor, que tendrá lugar el sábado, 18 de mayo, a las 10:00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento, aquellos agricultores y aficionados que dispongan del oportuno carnet de conducir en vigor, tienen hasta las 14:00 horas del próximo viernes, 17 de mayo, para inscribirse de forma gratuita. Podrán hacerlo en la oficina del Registro Municipal, en horario al público de 9:00 a 14:00 horas, o a través de la sede electrónica en idéntico plazo.

En esta ocasión, como novedad, las pruebas de habilidad en el manejo con tractor consistirán en la colocación de pacas y el enganche de aperos, además de la destreza con tractor, que ya tuvo lugar el pasado año.

Por otro lado, y también como novedad, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha anunciado que los premios tendrán esta vez dotación económica. Las cantidades oscilarán entre los 300 y los 50 euros. Habrá otros logros que se premiarán en especie. Además, desde las 12:00 horas comenzará el II Concurso infantil de habilidad con tractores de pedales, para el que también habrá diferentes premios. La entrega de galardones de ambos concursos tendrá lugar a partir de las 14:30 horas.