Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años como presunta autora de un delito de hurto, al sustraer el monedero cuando se despedía de un varón de 73 años, con el que había contactado en la estación de autobuses, empleando el método del “abrazo cariñoso”.

La víctima, que presentó la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villarino de los Aires el pasado 25 de marzo, manifestó que estaba sentado en un banco en el interior de la estación de autobuses en la tarde del día 22 de marzo, esperando la salida para ir a su pueblo, acercándose una mujer que se sentó a su lado y entablando conversación, en el transcurso de la cual le pidió 5 euros para comprar huevos, sacando su monedero y entregándoselos, guardándolo nuevamente en un bolsillo de su pantalón, siguiendo conversando un rato, despidiéndose poco después en el exterior de la estación, momento en el que la mujer le dio un abrazo de agradecimiento, alejándose del lugar. Instantes después, se dio cuenta que le había sustraído el monedero, en el que tenía 450 euros.

Algunos testigos de los hechos, personas mayores como él le manifestaron conocer a la mujer, por lo que llamó a la Policía, quienes le corroboraron que la presunta autora era policialmente conocida por numerosos hechos de las mismas características.

La mujer, a la que le constan 40 antecedentes, ha sido detenida en la tarde de ayer, tras ser identificada en la calle Moriscos, instruyéndose atestado por el que ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.