Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y a la sazón candidato por los populares a la Presidencia de la Junta, se estrena en Salamanca como mitinero ejerciendo esas labores. Hacerlo, lo ha hecho muchas veces, pero como como alcalde o consejero. Así, su estreno en una camapaña electoral lo hace de la mano del presidente nacional, Pablo Casado, a quien también le acontece lo mismo como líder nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno.

Lo hicieron en el Teatro, llamado de 'CajaDuero', ante incondicionales que llenaron el lugar y, además, muchos cargos públicos, no tanto los regionales y nacionales, sino alcaldes y concejales de todas las comarcas salmantinas. Ante ellos, Fernández Mañueco instó a conseguir 17 diputados por Castilla y León, porque el 18 sería el tercero por Salamanca correspondiente a Marcos Iglesias -que las encuestas le dan como perdido- "porque el que vamos a pelear rincón a rincón".

Mañueco comenzó con un mensaje de esperanza, ya que tuvo imaginación para decir que "ha venido Casado a Salamanca y ha traído la lluvia". Cierto que lleva varios días lloviendo, algo esperado por los agricultores y ganaderos, a quienes Fernández Mañueco se dirigió en diversas ocasiones, para recordar la sanidad animal y, además, intentar flexibilizar los trámites burocráticos impuestos por Bruselas. A la vez que apeló a la España rural.

Al final de su intervención tuvo también palabras para los socialistas de Castilla y León, a quienes recriminó lque mantengan "un sospechoso silencio". Además, les afeó que solu tuvieran "dos puntos en su programa", que son "subir los impuestos e insultar al Partido Popular". "No sabemos si es que no tienen ideas o es porque están callados, porque no les gusta lo que están viendo", lanzó a Luis Tudanca en concreto. "No se puede votar lo que se conoce", incidió Mañueco hacia el candidato socialista. Eso sí, ni una sola voz mencionó a Ciudadanos -después de las turbulencias ocurridas en CyL, ni tampoco a Vox.

Sintindiéndose "orgulloso de que el PP sera la primera fuerza en Castilla y León", apeló al voto útil del centro derecha, porque dijo, "la fragmentación solo favorece a Pedro Sánchez". Por cierto, parte de su intervención estuvo dedicada, como también hizo Pablo Casado, a que en estas elecciones generales "tienen lugar en un momento crucial, "por un lado está el PSOE con sus socios comunistas, separatistas, amigos de los terroristas, que traen radicalidad, incertidumbre e improvisación y por otro el valor seguro del PP".

Desde la "ciudad de la concordia", donde recordó a profesores y estudiantes como Fray Luis de León, Miguel de Unamuno, Tierno Galván, Adolfo Suárez y Tomás y Valiente, dijo que "desde aquí defendemos el patrimonio común de todos los españoles, como es el Archivo, la patria, la Constitución y la libertad".

Finalmente, Mañueco esbozó algunas líneas generales de su programa como la Castilla y León Rural, donde "se dará servicio y llegará Internet aunque solo viva un habitante", y también una de sus medidas estrella, "eliminaremos el impuesto de transmisiones".

Como no podía ser de otra manera en un mítin que empezó de arriba hacia abajo, dio paso a la 'humanista' y tertuliana política Edurne Uriarte, conocida por su presencia en diversas cadenas de televisión, además de columnista de prensa, que viene desde Bilbao para defender "la patria como española".

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/04/06/pablo-casado-apuesta-en-materia-educativa-por-sancionar-el-adoctrinamiento/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/04/06/la-contracronica-con-un-pan-debajo-del-brazo-y-casado-con-espana/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/04/06/la-mejores-imagenes-del-mitin-de-pablo-casado-en-salamanca/