El Comité Electoral del PSOE de Valladolid ya ha avanzado los principales nombres de las candidaturas para las próximas elecciones tanto generales como autonómicas. La propuesta que tendrán que ratificar las asambleas de militantes plantea a Javier Izquierdo como cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valladolid, con Helena Caballero como número dos.

Izquierdo es actualmente el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, mientras que Caballero ejerce el cargo de subdelegada del Gobierno en la provincia, y ya ocupó el tercer puesto de la candidatura en las generales de 2016.

En la lista del Senado habrá también una importante renovación ya que formarán parte de ella Marcial Barba, Manuel Escarda y Raquel Sánchez Villorejo. Todo esto después de que los dos parlamentarios nacionales del PSOE de Valladolid en esta legislatura, Soraya Rodríguez en el Congreso y Emilio Álvarez en el Senado, quedan fuera de las listas.

Autonómicas

Por otra parte, el procurador por Valladolid Pedro González será el primero en la lista socialista a las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas del 26 de mayo por la provincia de Valladolid.