El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha considerado una "buena noticia" la convocatoria de elecciones para el 28 de abril porque, como ha señalado, "se va" el que él considera "el peor presidente de la Democracia" tras "superar" a "José Luis Rodríguez Zapatero".

Tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este viernes en las Cortes regionales De la Hoz con considerado que con la elección de la fecha de los comicios Sánchez ha pensado "una vez más sólo en él", ya que, como ha defendido, la suma de la convocatoria nacional a la municipal y autonómica prevista para el 26 de mayo habría supuesto un ahorro para los ciudadanos de 200 millones de euros.

"Actúa desde el egoísmo y por intereses partidistas pero qué podemos esperar de quien no ha pensado en España sino en su propio interés", se ha preguntado el portavoz 'popular', quien, no obstante, ha insistido en que es el momento de que los españoles decidan entre el "Sánchez de los pactos" o un partido como el PP con "claros conceptos y principios" que, como ha defendido, apuesta por la aplicación del artículo 155 en Cataluña y que "ha sacado" a España "de la crisis".

"El PP apuesta por la libertad, la bajada de impuestos, la estabilidad y el diálogo", ha aseverado.

Por último, Raúl de la Hoz ha recordado que el mandato de Pedro Sánchez "nació viciado" con una moción de censura que se sustentaba en un "pacto oculto" con quienes "quieren romper España". "La oposición del PP a las cesiones nacionalistas le han impedido continuar", ha zanjado.