La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un joven de 18 años y a un menor de 16 como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en dos negocios emplazados en una misma población de La Ribera, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron la semana pasada de madrugada, cuando dos establecimientos ubicados en una misma calle eran asaltados consecutivamente y bajo el mismo 'modus operandi', según se pudo conocer

tras la inspección ocular practicada en los lugares por Fuerzas del Cuerpo, verificando que se había producido mediante una sutil fractura del bombín de la puerta de entrada.

Del interior de los comercios, aparte de los daños ocasionados, únicamente se echó en falta el dinero de la recaudación de uno de ellos, obtenido tras forzar la caja registradora que apareció tirada en el suelo.

Este hecho llamó la atención de los investigadores ya que a pesar de que en ambos locales existían otros objetos accesibles a simple vista y de valor, de "fácil" introducción en el mercado negro, únicamente se interesaron por el dinero en metálico.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero y Fiscalía de Menores de Burgos.