Acercarse a la Antigüa Hípica de Valladolid estos días es disfrutar. Es charlar con los motoristas que te ofrecen un caldito caliente cuando el frío más aprieta, es gozar con las sonrisas de pequeños y mayores y es respirar amistad y bondad por los cuatro costados.

Pingüinos 2019 afronta sus tres días grandes y lo hace este viernes con 9.000 personas inscritas ya en la XXXVI Edición de la concentración motera, o lo que es lo mismo, “un 25% más” que la pasada Edición, como ha informado a los medios de comunicación el responsable y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas.

“Tenemos novedades. Estamos organizando una expedición desde Pingüinos hasta la costa oeste americana para que los motoristas puedan hacer la Ruta 66. Hemos negociado para alquilar Harley Davidson allí. El objetivo es hacer ese viaje los que somos naturales de Valladolid, para ver lo que hacen otras personas que vienen de fuera para llegar a Pingüinos”, ha afirmado Navas, en una novedad para que ha apuntado que “podrá participar cualquiera” y para la que ha matizado que “se dividirán en grupos de 20 personas”.

Además el portavoz de los organizadores de esta cita motera se ha encargado de adelantar el programa de hoy para la cita, que les adjuntamos a continuación y también para afirmar que el objetivo pasa por los “40.000 inscritos” en la 40 edición de la cita motera.

“Tenemos instalada una carpa de DGT para que la gente pueda ver el efecto del alcohol y las drogas en la conducción. Es como si te hubieses tomado 5 cubalibres y se va a poder ver también todos los elementos de la Guardia Civil para la detención de velocidad, alcohol, etc”, ha informado Navas en otra de las novedades de este viernes.

Puente, contento.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acompañado a José Manuel Navas y ha valorado el ambiente hasta ahora en la Antigüa Hípica militar ensalzando su encuentro con unos moteros de Tenerife y “valorando el esfuerzo por venir desde tan lejos por algo que les mueve”.

“Lo más interesante en Pingüinos son las historias de las personas que vienen desde tan lejos y lo que les motiva a venir aquí. Para nosotros es un orgullo que les apetezca tanto pasar un par de días en Valladolid con menos frío del que se está diciendo y eso lo quiero subrayar. Se está exagerando muchísimo con el frío. Hace estupendo y va a hacer mucho mejor”, ha añadido el primer edil del Consistorio vallisoletano.

Comienza el espectáculo de verdad en la cita pingüinera vallisoletana.

 

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/01/11/el-momento-mas-curioso-de-pinguinos-2019/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/01/11/las-mejores-imagenes-de-pinguinos-2019/