valladolid plaza mayor del vino 2

valladolid plaza mayor del vino 2

Región

Puente: “En el PP no tienen ninguna voluntad de hablar”

10 mayo, 2018 15:28

Continúa el episodio de tensión y declaraciones cruzadas en el Ayuntamiento de Valladolid. Después de que la crispación estallara en el pleno del martes cuando el alcalde, Óscar Puente, expulsó al portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, por sus continúas interrupciones, el alcalde ha asegurado que “en el PP no tienen ninguna voluntad de hablar”, por lo que ha pedido que sean los dos partidos a nivel provincial los que intervengan para que se pueda “reconducir la situación”.

Puente, en declaraciones durante una entrevista en EsRadio, aseguró que este clima de tensión hacía que los populares estuvieran “en la antesala a una agresión física”. Preguntado por estas palabras, el alcalde ha puntualizado que “a mi no me han intentado agredir, pero no quiero entrar en ello, no lo quiero reiterar, no quiero crispar más los ánimos, pero cuando digo las cosas es porque las pienso y porque las creo”.

Ante esta coyuntura, Puente ha planteado que se siente “incapaz de reconducir esto en el Ayuntamiento, deben intervenir los partidos porque no tengo capacidad de interlocución con el grupo popular, se podía haber hablado después del pleno, pero se marcharon” y ha asegurado que él no tiene “ningún inconveniente en hablar con nadie”.

Puente ha coincidido hoy con el presidente provincial del PP y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en la presentación del evento “Valladolid, Plaza Mayor del Vino”, sin embargo no han tratado este asunto. “No hemos hablado, me dice que van a hablar la secretaria provincial y él y espero que esas conversaciones fructifiquen y el tono se rebaje”, ha añadido Puente. Óscar Puente también ha hablado con la secretaria provincial del PSOE, Teresa López, que le ha trasladado su apoyo.