zamora ayuntamiento festival pint of science

zamora ayuntamiento festival pint of science

Zamora

Zamora acoge por primera vez el festival 'Pint of Science'

10 mayo, 2018 15:35

Zamora acogerá por primera vez la próxima semana el festival internacional 'Pint of Science', un encuentro que busca acercar la ciencia a la sociedad y que ya lleva en España cuatro ediciones, siendo en esta ocasión una de las 56 ciudades que participa.

La iniciativa llega a la ciudad de la mano de Marta Pérez, Silvia Mielgo y Ángela Monasor y con la colaboración de la Fundación Caja Rural y Ayuntamiento, entre otros.

Los días 14, 15 y 16 de mayo, de 20:00 a 22:00 horas, el Avalon Café se llenará de ciencia con charlas adaptadas para llegar a la sociedad. Charlas pensadas para que los científicos den a conocer las investigaciones que están llevando a cabo en centros e instituciones de forma amena y cercana.

El lunes comenzará la iniciativa con Antonio Guillén, que hablará del Proyecto Agua y de la vida oculta que se esconde en este fundamental elemento, y con Alba González, que se centrará en los episodios climáticos que ha sufrido la Tierra.

El martes será el turno de Beatriz García, que analizará la historia de la electrónica, y Ana María Vivar, sobre la peligrosa moda de tomar leche cruda.

En la última sesión, Elvira Sánchez contará 10 cosas que nunca diría Indiana Jones sobre la arqueología e Ignacio Nieto explicará cómodirigir una orquesta es mucho más que mover los brazos.