Braganza acogió este fin de semana un nuevo encuentro del Consejo Rayano promovido por la Asociación Rionor, que preside Francisco Alves, en el que por primera vez en Portugal se organizó una lectura de los Decreta de Alfonxo IX, que contó con la participación de varios leoneses y de vecinos de la localidad lusa, según informa Ical.

Diversas entidades y asociaciones de Portugal y de España -León, Zamora y Salamanca- se dieron cita en este encuentro, además de la Fundación Rei Afonso Henrique, con sede en Zamora y Bragança, y el Frente Cívico Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro deSalamanca. La reunión incluyó mesas redondas que abordaron el asociacionismo transfronterizo.

El encuentro fue clausurado por la secretaria de Estado de Portugal, Isabel Ferreira, responsable del Desarrollo Regional, quien presentó las medidas e inversiones del Gobierno portugués para combatir el despoblamiento rural, en especial en la Raya. Las asociaciones españolas intervinientes, coincidieron en que tanto la Junta como el Gobierno Central, “deberían tomar ejemplo”.

Consejo Rayano en Braganza ICAL