Ha salido caro insultar y desdeñar a Argentina y su gobierno durante meses. Ahora todo el planeta sabe lo que pasa en España. Mucha gente se pregunta por qué no tenemos gobernantes inteligentes, preparados, y sobre todo, buenas personas. Parece como que las personas preparadas no tienen ningún interés en gobernar a los demás. Bien sabe todo el mundo que al final es la ingratitud cuando se es honesto. Llamar a consultas "sine die" a un embajador por un tema que podríamos considerar como privado no es muy correcto. Entrar en una escalada verbal con un argentino es como ir con un tirachinas contra un tanque.

Sanidad organiza una manifestación contra la sanidad madrileña cuando Moncloa tiene previsto para 2024 un recorte en sanidad de 11.000 millones de euros. La sanidad contra la gestión de la sanidad, en qué momento hemos pasado de ser una potencia mundial a ser un chiste. Elecciones gallegas, vascas, catalanas, europeas y a la vuelta del verano parece que de nuevo catalanas y generales. ¿Cómo vamos a avanzar si estamos en campaña electoral perpetua? Nadie da un palo al agua salvo para salvar su sillón. Chulería, mentira y oportunismo y de ahí no salimos. Se nos advierte que en verano hará calor y tenemos que beber mucho líquido y usar ropa ligera, además de mantenernos a la sombra.

Oriente medio sigue marcando la política internacional. El avispero se ha vuelto a mover con la muerte del presidente de Irán. La prensa infantiliza la guerra de Gaza como si los palestinos no fueran culpables de nada. No vemos un terrorista ni vivo ni muerto, pero sí el hambre y la pena. De momento se sigue luchando casa por casa, calle por calle, terrorista a soldado. La canción original de Eurovisión de Israel fue censurada, no así la de Ucrania que llegó a ganar el festival.

La poca sensibilidad de los que nos administran explica la realidad a pie de calle con el tema de la vivienda. Las ciudades se están convirtiendo en algo imposible para los propios habitantes. Los precios de las viviendas no son aptos para la clase media y trabajadora y menos para los jóvenes. Nadie ayuda. Rusia se está convirtiendo en ejemplo de ciudades habitables y limpias. Se barrunta que Alemania, Francia y EEUU están enviando miles de ilegales a España. Nuestro país se caracteriza por pagar todos los años un impuesto por vivir en tu propia casa por la que ya pagamos impuestos cuando la compramos, por la que volveremos a pagar si la vendemos o si la dejamos en herencia.

El Gobierno del amor y de los desfavorecidos ha aumentado los índices de pobreza de todas las capas sociales. No paran de aumentar los precios de la cesta de la compra, en resumen, los precios de todo, y las agresiones y delitos de todo tipo. Se ha creado una sociedad enferma que ve bien que Hacienda arrebate casi la mitad de los ingresos ganados con esfuerzo. Hay la creencia subyacente que con recursos infinitos el estado benefactor nos salvará de nuestra incapacidad. La revisión del 1,7% al 2,1% del PIB significa poco, al final no será nada. El cohete español esta en la mitad más baja de los países que menos crecen de la UE, y el empleo se ha vuelto a ralentizar. Tenemos tres veces más paro que Bulgaria. Hay que tener más afecto por la verdad pues sin ella no hay democracia, ni libertad, ni progreso social con seguridad.