La dolorosa herida que abrió la pandemia del COVID ha alcanzado de gravedad a la industria más importante de nuestro país, el turismo. El cierre de fronteras, la clausura de los espacios de hostelería y los confinamientos perimetrales son términos con los que tristemente nos hemos familiarizado en los últimos casi dos años, y que han supuesto pérdidas multimillonarias para un sector que sólo en Castilla y León emplea a 70.000 trabajadores, a 2,4 millones en toda España.

Sin embargo, si de toda crisis surge una gran oportunidad, Castilla y León afronta la recuperación de la actividad con un decisivo renacimiento del turismo, posicionada como nunca como destino adaptado a las nuevas exigencias de un viajero que ya no solo busca experiencias increíbles, sino sobre todo espacios seguros, poco masificados y naturaleza por doquier.

La celebración de INTUR, la feria del turismo de interior más importante de España, supone un reencuentro de los agentes económicos que hacen posible que Castilla y León se sitúe, cada año, como líder absoluto del turismo de Interior. Pero también supone una nueva oportunidad para cautivar a un turista que este 2022 desea salir y explorar nuevos horizontes, que en Castilla y León se multiplican hasta el infinito.

Querido viajero: si está leyendo estas líneas, posiblemente se preguntará qué tiene que ofrecerle Castilla y León. Aquí algunas pinceladas: paisajes espectaculares con una variedad natural y biodiversidad tal que podemos perdernos por montañas, lagos, cascadas, gargantas fluviales y hasta los serenos mares de cereal de la Meseta que inspiraron a la Generación del 98; un inconmensurable tesoro histórico y artístico, con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad y un viaje a los orígenes del hombre en Atapuerca; la mejor gastronomía y vinos con un legendario legado que maduran lentamente en la oscuridad de las bodegas, y una intensa actividad cultural que sitúa a Castilla y León en la vanguardia de la actualidad de las artes escénicas, la música y el cine.

Pero sobre todo, aire puro, momentos irrepetibles, bienestar y sensaciones por doquier. Castilla y León es sinónimo del turismo de calidad que todos deseamos. Castilla y León renace al turismo como potencia nacional y mundial. No perdamos esta oportunidad.

Desde EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León queremos contribuir a este renacimiento, y trascendemos nuestro medio natural, el digital, con una edición especial en papel dedicada exclusivamente al turismo de la que hemos distribuido de forma gratuita 50.000 ejemplares. En sus páginas les ofrecemos interesantes propuestas para descubrir nuestra Comunidad. Esperamos que lo disfruten.