Zamora es de reinas. Si Doña Urraca fue reina y señora de Zamora allá por la Edad Media, ahora la ciudad tiene nueva monarca, y va sobre dos ruedas. La ciudad se ha rendido a los pies de Sara García en su recibimiento este domingo en la Plaza Mayor, tras ser la primera mujer europea y española que completa el Dakar en categoría 'Original', es decir, sin asistencia.

Desafiando al frío y la espesa niebla, un centenar de motos han formado un pasillo de recibimiento, desde la entrada de la Plaza hasta el escenario preparado para la ocasión, para que la rider se sintiera más que arropada en su entrada triunfal. Visiblemente emocionada y llena de alegría, Sara García llegaba al lugar elegido, mientras todos los moteros se deshacían en vítores para recibir como se merece a la campeona local.

La piloto zamorana ha sido recibida por el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso y el presidente de la AMZ, Kike en el gran camión escenario. Una vez allí, la piloto ha sido felicitada por su gran actuación en el Dakar 2020 y por su primer puesto en el Mundial de Bajas. Las sorpresas se han sucedido para la campeona, ya que la organización hacía subir a Pepe, un hombre que ha querido dedicarle una emotiva poesía a Sara, al igual que hiciera en su día con el campeón zamorano Ángel Nieto. Pero el evento no acababa aquí, ya que la rider también recibía un regalo por parte de Diputación, la figura de un típico palomar zamorano, para que lleve siempre consigo la tradición de Zamora y de parte del Ayuntamiento, un precioso ramo de flores con los colores de su escudería. Unos regalos que a buen seguro Sara guardara con mucho cariño en un lugar muy especial.

La zamorana a aprovechado este homenaje para acordarse de los dos compañeros fallecidos durante el Dakar 2020 el portugués Paolo Gonçalves y el holandés Edwin Straver, con el cual tanto la zamorana como su compañero Javi Vega guardaban una estrecha relación, tras haber intercambiado consejos y charlas durante la prueba. Por supuesto también ha habido tiempo para recordar que el especial casco de Sara García, responde a un compromiso de la campeona con la asociación AZAYCA, y que este será sorteado para recaudar fondos para esta asociación zamorana que lucha contra el cáncer y apoya a los enfermos de Zamora en su recuperación.

Tras finalizar el acto, la piloto casi no podía caminar por la Plaza Mayor, de la cantidad de simpatizantes que han querido llevarse un autógrafo o fotografía de la campeona zamorana.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/deportes-zamora/2020/01/26/sara-garcia-siempre-buscare-un-hueco-para-venir-a-zamora/