CCOO Castilla y León ha conseguido que la Justicia reconozca que Renault "no acopló a un trabajador a un puesto adaptado a sus patologías pese a los continuos requerimientos realizados". Además, la sentencia ahonda "en la modificación injustificada por parte del Servicio Médico del IOM del trabajador".

La organización sindical destaca que "es un drama que la Justicia tenga que recordar a la empresa automovilística que están obligados por ley a cuidar de la salud de las personas trabajadoras y lamenta que la falta de adaptaciones de puestos de trabajo a las distintas patologías y lesiones es un tema muy común en estas fábricas, al igual que no se diferencie entre los planteamientos de cualquier departamento productivo con los del Servicio Médico o los de Condiciones de trabajo".

CCOO insta a Renault "a aumentar la sensibilidad con las personas trabajadoras que sufren lesiones o patologías que limitan su día a día y se muestra garante de los Derechos de las personas trabajadoras, con un equipo coordinado entre los Servicios Jurídicos y los delegados como defensa ante este tipo de situaciones".