La empresa de multiservicios Clece, filial de servicios de ACS, continúa en proceso de expansión en Castilla y León y lo hace con el anuncio de contratar a 275 personas del 19 al 26 de abril, en esta ocasión, en la provincia de Valladolid.

Así lo ha anunciado hoy José Vicente Ortega, director de operaciones de Clece en la zona noroeste, quien ha destacado que "casi a mitad de quienes cubren una sustitución en esta empresa acaban trabajando de forma indefinida en ella".

La mayoría de estos empleos son de perfil sociosanitario, aunque también buscarán de ayudante de cocina o empleados de seguridad. Y lo harán recorriendo algunos de los principales municipios de Valladolid en un autobús que hará las veces de oficina móvil donde entrevistar a los candidatos.

Clece, el mayor empleador de esta provincia, con 2.700 trabajadores, parará el día 19 de abril en Medina de Rioseco, al día siguiente en Villalón, el día 24 lo hará en Medina del Campo y posteriormente el día 25 de abril en Peñafiel para finalizar su localización de candidatos en Valladolid el día 26 de abril.

Los candidatos podrán inscribirse en el 900052267 para optar a uno de estos 275 empleos, "todos ellos con contratos por encima del SMI" y con opciones de acabar siendo indefinidos.

El objetivo de Clece, que comenzó su andadura como empresa de limpieza hace 31 años y hoy se ha especializado en la gestión de personas dependientes ampliando su porfolio de negocio a otras áreas, es "generar un impacto real y tangible a la sociedad a través de la gestión de los servicios sociales, para lo cual es vital la colaboración público-privada".

De hecho, la empresa, que hoy cuenta con oficinas en España, Portugal y Reino Unido con 84.000 empleados, quiere priorizar en esta convocatoria de empleo la contratación de personas en situación de vulnerabilidad.

"Pueden inscribirse quienes quieran, por supuesto, pero el objetivo es que también puedan hacerlo y encuentren una oportunidad personas que forman parte de colectivos en especial situación de vulnerabilidad", ha declarado Laura Cantero, delegada de responsabilidad social de Clece.

En la actualidad, el 10% de las personas que conforman la plantilla de Clece en España son trabajadores que en su día se encontraban en esta situación, "pero queremos incrementar esta cifra hasta el 13% próximamente", ha añadido.

Clece mantiene suscritos más de 400 convenios de colaboración con entidades públicas y privadas para servir de herramienta de inserción laboral a estos colectivos. En esta ocasión, además, "se trata de que esas personas encuentren empleo en los mismos lugares donde viven".

Los puestos de trabajo ofertados responden a las ramas de seguridad, gerontología, cocina, ayuda a domicilio, terapia ocupacional, fisioterapia o cocina, entre otros.

La compañía, en pleno proceso de expansión dada la necesidad de cubrir las necesidades sociales de una población muy envejecida, abrirá nueva residencia de ancianos en Valladolid el próximo mes de mayo enfocada en la mejora de la calidad de vida de estas personas, está también presente en Castilla y León en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, y Zamora.

Noticias relacionadas