Unicaja ha publicado el trigésimo número de su informe 'Previsiones Económicas de Castilla y León' elaborado por Analistas Económicos de Andalucía que tiene periodicidad semestral en el que apuntan a un crecimiento del PIB regional del 3%, un crecimiento del empleo de un 2,8% y una tasa del paro estimado del 10,4% en este 2022.

Con respecto a las previsiones de 2023, el PIB en la Comunidad apuntan a que puede aumentar en un 1% con un crecimiento del empleo en un 8% en el promedio anual y una tasa de paro del 10,2%. El informe está divididido en cuatro apartados que abarcan el entorno económico, la evolución de la economía en Castilla y León, las previsiones de la Comunidad en el año 2022-2023 y el análisis provincial.

Según datos de Contabilidad Regional Trimestral, en el segundo trimestre de 2022, el PIB creció un 2,3% debido a la demanda interna con el consumo privado. En términos interanuales, el crecimiento de la producción se situó en un 5% tras superar los niveles prepandemia.

Por último, desde los Analistas Económicos de Andalucía, la tasa de crecimiento se podría moderar hasta el 1% tras el incremento del riesgo de recesión. Además, se estima que el número de ocupados crezca en un 2,8% con un descenso del 8% en la tasa de paro.