La octava edición de Startup Olé ha finalizado esta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca con la entrega de premios a las diferentes empresas y entidades que destacan por su labor en favor del emprendimiento y la innovación tecnológica.

Una clausura que ha contado con la presencia del director de StartUp Olé y principal artífice de que exista un ecosistema cada vez más importante de startups en Castilla y León, Emilio Corchado; así como la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta, Emma Fernández, quien destacó que eventos como éste "ponen a Castilla y León en tierra de oportunidades para el emprendimiento y de acogida para las inversiones".

Un momento de la intervención de Emma Fernández, directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León

La mejor startup de esta edición ha sido Delfos, de la vertical Energy/Sustainability/Water, después de haber sido seleccionada de entre las diez startups que habían sido proclamadas previamente como ganadoras de su correspondiente sector.

Por su parte, los premiados como personalidades o empresas que impulsan este ecosistema, han sido:

-Best Media Program for Entrepreneurs and Startups: programa 'Humanos en la Oficina', cuyo galardón recogió su director y presentador, Miguel Ángel Pérez.

-Best Initiative: Esther Molina, cofundadora de Female Startup Leaders. 

-Best Social 4 Good Institution: premio recogido por la directora de ONCE Salamanca, Esther Pérez Dalmeda. 

-Best Global Impact: recogió el galardón Javier González, Open Innovation Manager de I’mnovation Acciona. 

Foto de familia de las startup premiadas en esta octava edición de StartUp Olé Salamanca

-Mejor copywriter en Habla Hispana: Isra Bravo.

 -Reina Award: Tony Jin, Chief Representative to  the EU Institutions Huawei.

 -Best Deal: El premio fue recogido por Guden García (portfolio manager de Criteria, Caixa Capital Risc), Adriana Casillas (CEO de Tebrio) y Pilar Carrato (directora económico financiera de CDTI).

 -Best Corporate. El galardón fue entregado a Gloria Lorenzo, vicepresidenta Prod Dev de Oracle.

 -Best Public Administration: Galardón otorgado a la Comunidad de Madrid. Fue recogido por el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla.

 -Best Hub. Fernando Guldrís (Representative of the Executive Committee of the BFA and general manager de IGAPE)

 -Best Fund of Funds: José Carlos García de Quevedo, director ejecutivo del ICO.

 -Reverse Pitch Winner: Álvaro Castro (Head of Surveillance de BME Growth)

A la vanguardia del emprendimiento innovador

Startup Olé Salamanca se ha ganado ya por derecho propio ser la cumbre del emprendimiento en el ecosistema mundial de tecnología. Una feria que demuestra la potencialidad que tiene este evento ya que sitúa Salamanca a la vanguardia de la cultura del emprendimiento innovador.

Así, el resto de startups que ganaron en sus respectivas verticales fueron, 0UBANKU   (Tech - Cybersecurity), Biuwer (Logistic/Retail - Infrastructure/PropTech), Park4Dis  (Mobility), Nanostine S.L. (Aviation/Space), Delfos (Energy/Sustainability/Water), Panacea Cooperative Research  (GovTech - HR-Tech - Humanitarian Technologies), Recog Analytics  (eHealth - Bio/Pharma Tech), HarBest Market (Agri/Food Tech - Rural Innovation/Digitalization - Circular Economy), Remove Group (E-Sport/Gaming - Media) y CazaTuPlaza (EdTech). 

Noticias relacionadas