Se suceden los anuncios de movilizaciones y huelgas en las empresas que operan en Castilla y León. Si ayer este periódico informaba de las de Grupo Sesé en Valladolid y CaixaBank en Burgos, ahora se suma la plantilla de Frenos y Conjuntos. Una empresa situada en la capital castellano y leonesa y vinculada a Lingotes Especiales cuya actividad está ligada un sector de la automoción que pasa por un momento complicado.
La plantilla, de aproximadamente 180 trabajadores, ha decidido anunciar una huelga de forma indefinida desde el 3 de marzo ante la "negativa de la empresa a negociar mejoras en el convenio colectivo, que está caducado desde el 31 de diciembre de 2020".
Los representantes de los trabajadores aseguraron que "en numerosas ocasiones, han instado a la Dirección de la Empresa para negociar e intentar llegar a un acuerdo en este aspecto, pero la respuesta de la misma ha sido la nula voluntad de negociar, por lo que, una vez traslada la postura de la empresa a la asamblea de trabajadores, esta ha decidido convocar una huelga indefinida, como ya lo hicieran en marzo de 2017", según recoge Ical.
Del mismo modo, fuentes del comité constataron que esta empresa, pese a la pandemia y la crisis vivida y que está sufriendo el sector del auto a nivel global, "ha mantenido el mismo nivel de ventas en los últimos ejercicios, por lo que aun entienden menos la negativa de la dirección a negociar un acuerdo que mejore las condiciones laborales y económicas de la plantilla".
Desde el Comité se ha informado de que la huelga indefinida comenzará en el turno de tarde del próximo jueves día 3 de marzo.