Grupo Nicolás Correa acude a la Feria EMO 2021 de Milán con la fortaleza de un informe semestral que da cuenta del buen momento por el que atraviesa la empresa, líder en soluciones de fresado a nivel mundial y ubicada en Burgos.

Según los datos de la compañía, de enero a junio de 2021 contabilizó un aumento del 15% en sus ingresos ordinarios en comparación con el primer semestre de 2020, tras lograr una facturación de casi 40 millones de euros.

Estos datos reflejan una estrategia empresarial que ha dado sus frutos, ya que muestran una recuperación de los indicadores previos a la irrupción de la pandemia.

La Feria EMO 2021 es la cita más importante del mundo en la industria de máquinas-herramienta dado que Italia es uno de los mercados más punteros para este sector y Milán, anfitriona del evento, una de las áreas con mayor densidad industrial del país.

En este escenario, el grupo burgalés se presenta con el aval de haber conseguido que una de sus novedades, la fresadora de columna móvil Axia, fuera premiada recientemente con el iF Gold Award por sus ventajas en velocidad, precisión y flexibilidad.

Imagen de la máquina fresadora con la que Nicolás Correa acude a la Feria de Milán

Nicolás Correa exporta prácticamente el 90% de su producción a más de 20 países, de la cual el 50% va a parar a Europa y casi un 20% de ésta acaba en Italia. El resto de la maquinaria se reparte entre el mercado Chino, el de EE.UU, Canadá y Rusia.

En términos generales, las empresas de Castilla y León siguen teniendo Europa como principal destino de sus exportaciones, con algo más del 85% de su producción.

Mejora de la cartera de pedidos

El Grupo Nicolás Correa afronta la incipiente recuperación con la base de un EBITDA del 9%, es decir, de 4,6 millones de euros y un ratio sobre ingresos que se mantiene en el 12%. Un dato que, según fuentes de la propia compañía, se encuentra muy por encima de la media en el sector industrial en el que opera.

Con una rentabilidad sobre ingresos de algo más del 9%, la empresa líder en fabricación de máquina herramienta da un paso más en su posicionamiento a nivel europeo.

Las previsiones del Grupo son poder cerrar 2021 con una facturación parecida a la obtenida antes de la pandemia, lo cual supondría estar situado en el camino de una recuperación sólida con vistas a 2022.

El Grupo Correa, fundado en 1947 y que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1989, cuenta con tres filiales industriales vinculadas con el sector de la máquina-herramienta.