Publicada
Actualizada

Alimentes es uno de los programas educativos con más trayectoria de supermercados Gadis. Una propuesta para fomentar el consumo responsable entre los escolares que el curso pasado llegó a 26.500 alumnos de Castilla y León y de Galicia.

El objetivo de este programa es que los jóvenes "aprendan a comer bien y que, poco a poco, empiecen a ser conscientes de la responsabilidad que tienen al elegir los alimentos", aseguran desde Gadis.

Los contenidos que Alimentes lleva a las aulas están adaptados a los currículos de las asignaturas Ciencias Naturales, Educación Física y también Ciencias Sociales. Contiene formación sobre nutrición, desperdicio alimentario y prácticas de consumo alineadas con el desarrollo sostenible. Así se promueve la compra de productos de proximidad.

Incluye 14 unidades didácticas con texto, vídeo y actividades interactivas a las que este curso se añade un nuevo tema sobre compostaje. Además, una segunda parte del proyecto programa visitas presenciales a los supermercados para que los estudiantes conozcan sobre todo el producto fresco.

Este 2025 se añaden contenidos adaptados para niños con necesidades educativas especiales. También se incorpora una mejor accesibilidad a toda la propuesta formativa.

El programa está dirigido a centros educativos de la segunda etapa de Educación Infantil y Educación Primaria de Castilla y León y de Galicia. Los colegios interesados ya pueden inscribirse a la edición de este curso.