El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha instado este martes al Gobierno de España a que "aproveche" la Presidencia española de la UE para lograr una "transición justo" para el sector del automóvil frente a la normativa Euro7. Carriedo ha asegurado, además, que es "una buena oportunidad" para que España se posicion en la línea del resto de países productores de Europa. Así se ha pronunciado durante su participación en la reunión de automoción y movilidad de Castilla y León del Clúster de la Automoción (Facyl).

El presidente del Clúster, Félix Cano, se ha mostrado "optimista" de que "no se pondrá todo en marcha en el plazo que se pretende" y ha advertido de que la Euro7 "es un rejón de muerte para la automoción". Cano ha recalcado que Euro 7 es una "legislación mucho más dura" que la actual y ha asegurado que "no da tiempo" a amortizar esas grandes inversiones porque "habría que parar las fábricas".

Además, ha insistido en que "hay que dar más tiempo al tiempo" y "empalmar con 2035" cuando no se podrán vender coches de combustión directa. Carriedo, por su parte, ha celebrado el aumento del volumen de ventas en el sector y ha asegurado que la automoción constituye un sector con "grandes oportunidades por su capacidad de competir". En el mismo sentido, Félix Cano la ha calificado de "noticia positiva" para un sector que "ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix" después de tres años de crisis.

Noticias relacionadas