La economía de Castilla y León continúa demostrando signos de decrecimiento a tenor de los últimos datos publicados hoy por el INE que ponen de manifiesto las consecuencias de la tormenta perfecta que se generó tras la pandemia, la guerra en Ucrania y el incremento sin precedentes de las materias primas.

El número de sociedades mercantiles que se crearon en la Comunidad en octubre cayó un 8,1% en términos interanuales. El dato es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que es tres veces mayor que la contracción experimentada en el conjunto del país (2,7%).

Además, la cifra de las entidades que decidieron disolverse en Castilla y León en octubre ascendió a veinte, lo que supone casi un 82% más que las que lo hicieron en el mismo mes de 2021. Mientras, la media nacional de disolución de estas sociedades mercantiles fue del 8,8%.

Esta desaceleración de cara a 2023 también se refleja en los datos de exportaciones e importaciones de la Comunidad. Así, en octubre Castilla y León reflejó una contracción en las exportaciones del 2,1% con respecto al mismo mes de 2021, aunque la balanza comercial aguanta con resultados positivos (705,9 millones de euros) a pesar de que la media nacional cerró el mismo mes en negativo.

Noticias relacionadas