Era una de las demandas históricas de Soria, así como de Cuenca y Teruel, por ser los territorios más afectados por la despoblación: medidas fiscales más atractivas que les permitan 'competir' con el resto de los territorios a la hora de atraer inversiones.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha anunciado hoy en el Senado que los autónomos de Soria pagarán una cuota de 80 euros al mes a la Seguridad Social en los próximos tres años, acorde con las ayudas previstas por la Unión Europea.

Una medida que beneficiará a aquellos que inicen una actividad profesional como trabajadores por cuenta propia, por lo que quedan exentos todos aquellos que ya sean autónomos y estén ubicados en esta provincia, es decir, unos 7.850 profesionales.

Esta rebaja fiscal se une a la reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de las empresas en todos los contratos indefinidos de la provincia, así como a la minoración del 15% en los nuevos contratos indefinidos y del 20% en los nuevos contratos indefinidos que se firmen en empresas situadas en municipios que no superen los mil habitantes.

Noticias relacionadas