El consejero ha visitado hoy las instalaciones que tiene Toro Equipment en el entorno rural de Villavaquerín. Durante el recorrido por la fábrica, ha podido conocer de primera mano el proyecto que les ha convertido en uno de los mejores fabricantes europeos de maquinaria para el tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos.

Veganzones ha atendido las peticiones por parte del empresario para que la Junta colabore con empresas como esta, que ayuda al asentamiento de población en el entorno rural. Los principales impedimentos que ven a la hora de atraer talento son los impuestos por adquirir vivienda en zonas rurales de menos de 1.000 habitantes. También han hablado de la importancia de mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones para conseguir eliminar la traba que puede suponer fijar la vivienda en este tipo de entornos.

Desde la Consejería existe el compromiso de trabajar por y para los castellanos y los leoneses, eliminando el gasto superfluo, lanzando ayudas que fomenten el empleo, la formación y el crecimiento económico, y haciendo los programas más accesibles para conseguir mayor número de beneficiarios.