Renault ha desvelado el adelanto de un nuevo 'concept-car' que encarna los compromisos de su estrategia de desarrollo sostenible basados en el medio ambiente y la movilidad segura e inclusiva. Un modelo que se inscribe en el objetivo ya anunciado por la empresa de lograr un mix energético cien por cien eléctrico en el horizonte de 2030.
El 'concept-car' -que se presentará en mayo próximo tras ser dirigido por el responsable de Diseño de Renault, Gilles Vidal- está propulsado por una motorización de hidrógeno y encarna la trayectoria de descarbonización del grupo y de la marca Renault, así como sus avances en materia de economía circular y materiales reciclados y reciclables, informa Ical.
Además, las innovaciones tecnológicas a bordo están al servicio de la seguridad del conductor y de los usuarios mientras que la inclusión está presente a través de la diversidad de los equipos y de la accesibilidad del vehículo.
Balance de 2020
Por otro lado, la cifra de negocio del Grupo Renault alcanzó los 46.213 millones de euros, un 6,3 por ciento más que en 2020. A tipo de cambio y perímetro constantes aumentó un ocho por ciento (impacto de las divisas negativas principalmente debido a la devaluación del Rublo Ruso, la Lira Turca, el Peso Argentino y el Real Brasileño). Además, si se excluye AVTOVAZ, la marca rusa del grupo, la cifra de negocio asciende a 40.404 millones de euros, un 7,1 por ciento.