El viceconsejero de Empleo, David Martín, se ha mostrado esperanzado en poder cerrar este mes el plan de choque por el empleo que contempla el punto 25 del Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León y que se empezará a negociar el próximo martes en el marco del Diálogo Social.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín ha indicado que el objetivo de la Junta es consensuar y cerrar las medidas que permitan paliar la pérdida de empleos por la pandemia del coronavirus a mediados de octubre para que se puedan implementar a continuación.

Martín ha avanzado que este plan de choque tendrá una dotación económica "importante" que se contemplará en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2021 en el que trabaja ya la Consejería de Economía y Hacienda.

A preguntas de los periodistas, el viceconsejero ha refrendado la "confianza" en el Diálogo Social y ha puesto la negociación de este plan de choque por el empleo como un ejemplo del clima de negociación y de concertación tripartita. "Yo no hablaría de discrepancias", ha manifestado Martín quien no ha dudado en reivindicar que este instrumento de concertación se "adapte" en aras a su enriquecimiento y a su fortalecimiento con un llamamiento al acuerdo por el bien de la Comunidad.