Los vallisoletanos han logrado alzarse con siete medallas en el Campeonato de España de Tiro con Arco. Arco Club Valladolid ha exhibido el talento de sus deportistas el pasado fin de semana del 28 al 31 de julio, que se celebró en Madrid. La competición contó con más de 700 arqueros de todas las categorías, de diferentes modalidades y de distintas comunidades autónomas. 

Arco Club Valladolid envió una selección de 8 arqueros y 2 arqueras para representar a Castilla y León. En categoría Sub 18 años han asistido Nicolás Bustos y el arquero internacional Héctor González. Héctor finalmente conseguiría tres medallas, dos medallas de Plata una con el equipo masculino Absoluto y otra en la Liga Nacional de Cadete (cuatro jornadas de Liga que culminarían con esta jornada) y un bronce en la categoría cadete del Campeonato de España.

En categoría Sub 21 años han asistido Pablo Bustos y Martín Alonso, destacar la actuación de Martín que luchó por la medalla de bronce, pero tuvo que conformarse con un gran cuarto puesto.

En categoría 50+ han asistido Carlos Bustos, María Gómez. María Gómez se llevaría el oro del campeonato, sumando otra medalla más para Arco Club.

En categoría Sénior de Arco Recurvo, Isidro Martínez, luchó por dos bronces, estando en las finales con el equipo mixto y con el equipo masculino, haciendo un grandísimo Campeonato para llevar en este deporte menos de un año, pero con unos resultados de auténtico experto.

En Sénior de Arco Compuesto Joaquín Vázquez, Alejandro González, Ana Alonso, María Gómez y Héctor González estos dos últimos que hacían doblete en la categoría absoluta, con muy buenos resultados.

Alejandro González y María Gómez se colgaban una medalla de bronce en el equipo mixto.

Y por si no es poco Alejandro González junto con su hermano Héctor González, conseguían una medalla de plata en el equipo masculino de Arco Compuesto de nuestra Comunidad.

Los arqueros del Club pucelano Arco Club han conseguido un total de siete medallas, además de luchar por cinco medallas de bronce que finalmente se convirtieron en cinco cuartos puestos al no conseguir el metal pero fueron finales muy disputadas hasta el final, como la del equipo femenino absoluto que finalmente fue resuelto por una flecha de desempate con el equipo balear.

La temporada de aire libre finaliza con este Campeonato de España. Una larga temporada de aire libre, plagada de éxitos para los arqueros de Arco Club Valladolid.

Noticias relacionadas