Importante fin de semana el que se viene para la estructura presidida por Francisco Domínguez, con la doble oportunidad de brillar en casa en dos compromisos de gran relevancia. Por un lado, los más pequeños actuarán de anfitriones en la carrera de Copa de Escuelas de Castilla y León que se celebrará el sábado en Macotera, y por otro los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial pelearán por hacerse con la victoria en los dos días de la Challenge Provincia de Salamanca.

En la tarde del sábado, a partir de las 18h, los niños y niñas “jugarán como locales” en la prueba I Trofeo Escuelas Ayuntamiento de Macotera organizada por el propio Club Deportivo El Tubular, al que pertenece la propia Escuela de Ciclismo Salmantina. Mucha ilusión se respira ante esa responsabilidad entre todos los discípulos de Esteban Bautista, que sabe que tendrá que frenar un poco esas ganas e ímpetu para que realmente puedan sacar todo el jugo a un día tan bonito, como así deja claro: “Está claro que es una jornada que todos esperamos con muchas ganas. Si habitualmente ya viene a cualquier carrera un montón de gente de la Escuela, entre papás, mamás y amigos, este próximo sábado serán muchos más, y es algo que motiva muchísimo. La intención es hacerlo lo mejor posible, pero evidentemente sin perder el norte y sabiendo que lo principal, como decimos siempre, es que disfruten de la bicicleta”.

Por su parte, Francisco Domínguez no quiere dejar pasar la oportunidad de “agradecer al Ayuntamiento de Macotera su interés y ayuda para organizar una cita tan especial, que traerá a la localidad charra mucha gente de toda la comunidad”. En cuanto al recorrido diseñado nos pone en preaviso, “Sinceramente creo que los niños de todas las categorías van a pasarlo muy bien y nos van a dejar carreras muy emocionantes. Que no esperen el típico circuito circular y llano, porque van a poder recorrer el centro del pueblo con tramos técnicos y curvas que pueden romper la carrera, y con un par de repechos en los que seguro se animarán a atacar cada vez que pasen por ahí”.

Como es lógico, para la cita de casa, Esteban y Francisco contarán con una nutrida expedición compuesta por Martina Santos, Lucía Bautista, Fernando Arana, Carla Domínguez, Valeria García, Enzo García, Dani Pierna, Marcos Ramos, Álvaro Bueno, Ángel León, Diego Polo, Sofía Santos, Adrián López, Carlos Sánchez y Daida García, esta última líder de la Copa de Castilla y León en principiantes femenino.

II Challenge Provincia de Salamanca Cadete

El otro punto de mira estará puesto, tanto sábado como domingo, en esa II Challenge Provincia de Salamanca Cadete, que unirá el primer día Santa Marta de Tormes con Villares de la Reina tras 58 kilómetros, destacando la subida de tierra al alto de El Viso a menos de 5 kilómetros de la meta. La segunda etapa de 63 kilómetros saldrá de Aldeatejada para llegar a Alba de Tormes, pasando un par de cotas puntuables y varios repechos que podrían romper la carrera, si no lo hace el viento que puede soplar fuerte en esta zona. La pancarta final estará ubicada en subida y con tramos de adoquín, así que podría ser decisivo de cara a la general final de la challenge.

Sergio Hernández contará con un bloque de ocho cadetes de mucho nivel formado por Daniel López Marc Serna, Sergio Pérez, Pablo Leno, Diego Benito, Hugo García, Raúl Martín y Álvaro Jordán. “Los dos días es probable que acaben decidiéndose en sprints de grupos reducidos, y ojalá ahí podamos meter a alguno de los nuestros. Es evidente que por el nivel demostrado y las victorias conseguidas estas semanas de atrás, nuestras bazas principales van a ser Pablo Leno y Raúl Martín, pero cualquiera de los ocho sabemos que tienen potencial para poder lucir, así que les pediremos mucha concentración y trabajar fuerte como equipo para conseguir entre todos hacer una competición de la que podamos salir orgullosos”, así plantea la prueba salmantina el mismo Hernández, con confianza plena en sus pupilos.

Por último, en la sección femenina del HyD Pinturas Fem ECS, tras el vibrante y exigente fin de semana pasado con el enlazado de dos Copas de España, esta vez tocará descansar como conjunto, aunque sí se colgarán el domingo un dorsal Irene Sanabria en el Judex BTT de Cáceres, y Alice Bottino en el Circuito de Jover, siendo la primera prueba para la Copa de Canarias de carretera.

Alineación Challenge Salamanca ECS cadete

Noticias relacionadas