El Atlético Valladolid ha vuelto al trabajo. Los jugadores azules se han ejercitado el lunes 25 de julio en sesión matinal por primera ocasión, inaugurando así la pretemporada 2022-23 a las órdenes de David Pisonero y Óscar Ollero, y volverán a hacerlo también en horario vespertino.

En estos primeros entrenamientos, el componente físico tomará un papel relevante, así lo valora el preparador físico del Recoletas Pablo Arranz: "Esta primera semana vamos a realizar un trabajo general de acondicionamiento, empezaremos con los test de valoración de rendimiento físico y preventivo. Ya tenemos con Óscar y Piso como vamos a trabajar con volumen de carga en función de los partidos. Vamos a doblar sesión cada dos días y habrá picos a mitad de semana metiendo máxima intensidad y bajando el tono cuando coincida con partidos. A los nuevos hay que pulirlos pero los he visto bien. Nos adaptamos mejor al calor que al frío de Valladolid, lo peor es activarse cuando hay aquí -5 grados", ha explicado el responsable de la parcela física del cuadro vallisoletano.

Una vez el club se vaya adentrando en la pretemporada, se completarán los reconocimientos médicos a la plantilla y llegarán los amistosos cuya totalidad se celebrarán en el mes de agosto. Comenzarán el sábado 6 de agosto en Galicia, con un triangular ante el Frigoríficos Morrazo Cangas y al Bathco BM Torrelavega. La Liga Asobal tiene previsto comenzar el 3 de septiembre.

El cuerpo técnico del Recoletas ha contado en esta primera sesión con sus siete novedades, los jugadores José De Toledo, Henrique Petter, Daniel Virulegio, Pedro Martínez Ayres, Dimitar Dimitrioski, Nicolo D’Antino y Darko Dimitrievski, junto a los jugadores que continúan de la campaña anterior caso de los porteros Yeray Lamariano y Nico García, los centrales Borja Méndez y Tarcisio Freitas, los pivotes Álvaro Martínez y Robert Rosell, el lateral derecho Mauricio Basualdo y los extremos Miguel Camino y Manu García, así como Miguel Martínez y César Pérez que esta mañana se han sometido al reconocimiento médico y no han participado en el entrenamiento.

Han estado ausentes los juveniles Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, que comienzan la concentración con los Hispanos de la categoría, de cara al Torneo Scandibérico preparatorio de Noruega, previo al Europeo que se disputará en Montenegro del 4 al 14 de próximo mes. En este sentido, dos jugadores van a realizar la pretemporada junto al primer equipo, se trata del juvenil Gonzalo Díez Cortejoso y de Manel Riera, primera línea procedente de la cantera del Bidasoa Irún y que tendrá ficha con el filial de Segunda División.

El entrenador, David Pisonero, explicaba como van a afrontar la dinámica de trabajo los gladiadores azules durante este inicio de pretemporada, “ya con ganas e ilusión, empezamos un nuevo ciclo en el que tenemos que formar y crecer. Necesitamos entrenar mucho porque somos muchos nuevos, hemos intentado construir desde atrás, con más físico y reforzar la defensa. Estamos muy contentos con las incorporaciones, espero que podamos formar un buen equipo porque el objetivo es volver a construir otro equipo competitivo poco a poco con gente joven y expertos que nos den el punto de madurez. Miguel es un jugador con contrato y contábamos con él en la planificación del año, no es un problema sino que la competencia en el puesto nos va a venir bien”, señaló el técnico pucelano.

Por su parte, el jugador Álvaro Martínez aseguró que están “con ganas de empezar la dinámica y crecer, con nuevas caras pero con ilusión. La liga se está volviendo más equitativa en los puestos que nosotros tenemos que jugar y nos hemos reforzado más de cara a un largo plazo. Vamos a ver si los de casa cogemos jerarquía y podemos ayudar a los de fuera. Teniendo a mi hermano en el equipo ganamos todos, pero sin él tenemos gente suficiente para echarse al equipo a la espalda”, comentó el pivote del Atlético Valladolid.