Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, ha comparecido en la mañana de este lunes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio José Zorrilla después del catastrófico descenso a segunda división del conjunto blanquivioleta que se consumó ayer tras el empate sin goles ante el Getafe.

Pese a la gran expectación por una posible venta del equipo, Ronaldo ha asegurado que “no he pensado en la venta. No me iré de Valladolid hasta que no deje el legado que quiero dejar”, ha afirmado el presidente con un tono muy apesadumbrado.  

Además, ha asegurado que Fran Sánchez, director deportivo, y Pezzolano, el míster, “van a seguir”, porque “son pilares importantes” y tienen “la total confianza en ellos”. “Partimos y contamos con ellos”.

En cuanto a la situación financiera del club ha dicho que “es estable” pero que con el descenso “se hace más difícil hacer una plantilla competitiva” aunque “hay gente capaz que va a encontrar soluciones” para hacer un equipo competitivo en la Segunda División del fútbol español.

No he pensado en la venta. No me iré de Valladolid hasta que no deje el legado que quiero dejar”, ha afirmado Ronaldo ante una posible venta.

 Ronaldo ha afirmado, con relación al descenso, que “hemos cometido muchos errores” a lo largo de la liga con esas 20 derrotas que han lastrado al equipo pero ha añadido que ha habido “muchos errores arbitrales” que han lastrado al equipo para consumar el descenso.

“Vamos a seguir trabajando para que el club crezca. Queremos seguir ilusionando con el proyecto y con la posibilidad de tener un gran club en España”, ha afirmado el presidente del Real Valladolid.

El cambio de escudo

Otro de los temas que el presidente del Real Valladolid ha tratado en su comparecencia ha sido el del cambio de escudo que no ha gustado a los simpatizantes del Pucela, aunque Ronaldo habla de que sólo desagrada a “unos pocos radicales”.

"Hemos preguntado a nuestros aficionados todo lo que íbamos a hacer y obviamente no es una unanimidad el tema del escudo. Hay unos cientos de radicales que no aceptan el cambio y la evolución y la mirada hacia el futuro. De hecho, cada vez que cantan para devolver el escudo, la gran mayoría del estadio les pita”, ha señalado el presidente del Pucela.

Ronaldo ha añadido que la afición del Pucela es “mucho más grande que cientos de radicales que hacen mucho ruido” pero ha añadido que no ve “ningún desapego” de la afición con él.

Ciudad deportiva y las obras en el estadio

El presidente del Real Valladolid ha asegurado que Jesús Julio Carnero, el que será el nuevo alcalde de Valladolid, le ha “garantizado” que el proyecto de la Ciudad Deportiva “va adelante” y también las “iniciativas para mejorar el estadio”.

Ronaldo ha añadido que “falta poco para que el estadio esté en condiciones óptimas” y ha recalcado que la Ciudad Deportiva la va a pagar el club vallisoletano.

El brasileño ha lanzado un dardo a Óscar Puente: “Tenía buena intención, pero pasados los cuatro años no ha hecho nada por el Real Valladolid”, ha afirmado.

Seamos honestos. No ha hecho nada. No tuvimos una ayuda. Las obras del foso han sido íntegras del club. Hemos invertido 18 millones de euros para la comodidad de nuestra gente”, ha añadido.