El Real Valladolid ha visitado este sábado el Martínez Valero para enfrentarse ante el Elche en un eterno partido que ha terminado con empate a 1.

Así, el conjunto blanquivioleta ha conseguido sumar un punto que ha sabido a poco tanto a los jugadores como a la propia afición de la división, pues, teniendo en cuenta el adelantamiento del equipo en el minuto cuatro, las quinielas apuntaban hacia una nueva victoria para el equipo de Ronaldo. Finalmente, no ha podido ser.  

El Valladolid vuelve a casa con un sabor de boca un tanto agridulce por el punto de oro que han logrado sumar gracias a Larin, pero también con la sensación de haber vivido una segunda parte en la que le ha tocado defender constantemente, y con la decepción del tanto del empate, marcado ya en un tiempo de descuento que se ha alargado hasta los 13 minutos. 

La primera parte ha empezado con el conjunto blanquivioleta desempeñando un papel dominante. Sin embargo, tras el gol, el Elche ha comenzado a apretar, con muchos nervios, pero ganando metros. Han logrado generar peligro en una de Lucas Boyé, que ha disparado en el área con la diestra y se ha topado con un Asenjo que, pese a la presión, ha conseguido brillar. Pasados unos minutos, Boyé la ha vuelto a tener, pero la pelota ha pasado a ser ilicitana. 

La segunda mitad ha sido un ejercicio continuo de labores defensivas. El Elche ha conseguido monopolizar el juego. Salvo un contra que tuvo Plata en el minuto 48, todo lo demás ha corrido a cargo de los locales. Aun así, el Pucela ha aguantado los embates como un auténtico rompeolas. 

Los valencianos han ido demostrando más fútbol del que marca la clasificación, mientras los vallisoletanos se han ido deshinchando con el paso del tiempo. Parecía que iban a conseguir mantener la rente, pero en el tiempo extra todo ha cambiado con un disparo de Morente. 

El Real Valladolid, lleno de impotencia, vuelve a casa con 28 puntos en el casillero, en la lucha por evitar el descenso y con la mirada puesta en el próximo partido, el cual tendrá lugar en el José Zorrilla el próximo viernes 17 de marzo a las 21:00 horas. Veremos si jugando en casa se viene arriba y consigue sumar tres durante la visita del Athletic Club.