Una auténtica exhibición en las rampas de subida a las Lagunas de Neila por parte del español Carlos Rodríguez permitió a su compañero de equipo en el Ineos, el francés de origen ruso Pavel Sivakov, hacerse con la victoria en la clasificación general de la 44ª Vuelta a Burgos, que culminó hoy tras una última etapa que se llevó el portugués Joao Almeida tras vencer en su duelo al sprint al colombiano Miguel Ángel 'Superman' López.

La última etapa de la ronda burgalesa salía este mediodía de la localidad de Lerma, desde donde los corredores afrontaban 170 kilómetros con final en el exigente puerto de categoría especial de las Lagunas de Neila. Previamente, el pelotón tuvo que hacer frente a otros tres puertos de tercera categoría: el Alto del Majadal, el Alto del Arroyo y el Alto del Collado de Vilviestre.

Tras varios intentos por parte de varios corredores, finalmente se formó una fuga con Carlos Canal (Euskatel), Marco Frigo (Israel Cycling Academy) y Jetse Bol (Burgos BH), que alcanzó los pies de las Lagunas de Neila en cabeza con casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

Sin embargo, el exigente puerto burgalés y el trabajo realizado principalmente por los gregarios del líder Pavel Sivakov, pertenecientes al equipo Ineos, permitió neutralizar la fuga y, en los últimos tres kilómetros, ir eliminando rivales en la victoria por la general gracias a la exhibición del español Carlos Rodríguez, que llevó a Pavel Sivakov a rueda hasta que solo quedó menos de un kilómetro para el final.

Ahí, con la victoria en la general ya asegurada, los dos únicos ciclistas que aguantaron el ritmo a la pareja del Ineos, el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), se lanzaron a por el triunfo de etapa, que finalmente se llevó el ciclista luso. Mientras, solo siete segundos por detrás, suficientes para mantener su primer puesto en la general, entraba Pavel Sivakov, mientras que Carlos Rodríguez llegaba a meta poco después.

De esta manera, la 44ª edición de la Vuelta a Burgos finalizó con Pavel Sivakov como primer clasificado con Joao Almeida y Miguel Ángel López secundándole en el podio al terminar ambos con 35 segundos de desventaja sobre el corredor francés de Ineos. Carlos Rodríguez, tras su exhibición, culminó la ronda burgalesa en cuarta posición a 41 segundos del líder.

Noticias relacionadas