La Federación de Pádel de Castilla y León ha presentado hoy en Valladolid, en colaboración con Caja Rural de Zamora, la segunda edición de la liga de pádel por equipos que recorrerá diferentes puntos de la Comunidad. Al evento han acudido miembros de la propia Federación de Pádel, como su presidenta Victoria Barcina, el coordinador Diego García, y el diputado de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Valladolid, Javier González. 

Tras abrir las inscripciones de equipos del 21 de enero al 18 de febrero, se han conseguido más de 1.600 participantes, 677 son jugadoras y 941 jugadores, aunados en 92 equipos, que competirán por hacerse con la victoria. La liga cuenta con premios valorados en más de 15.000 euros que, además de la recompensa monetaria, los vencedores en la 'Final Four' tendrán la oportunidad de enfrentarse a los equipos de otras comunidades en el Campeonato de España, con el dinero de las inscripciones pagada. 

Los partidos se disputarán desde este mismo sábado, 26 de marzo, y durarán hasta octubre, aunque contarán con un pequeño parón veraniego, que dará paso a los partidos finales. 

Todos los jugadores provienen de clubes de pádel de ocho provincias de Castilla y León, a los que tanto la presidenta como el coordinador agradecen especialmente, porque sin ellos "nada de esto sería posible". Sin embargo, por ciertos problemas, ningún equipo de Soria ha podido participar, aunque confían en que "acudan como invitados".

El diputado de Deportes y Juventud ha remarcado especialmente la participación femenina en el evento y la importancia de los árbitros, una figura que los espectadores suelen olvidar, pero subraya que "sin árbitros, no se juega".