La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) ha puesto en marcha el Proyecto de la Plataforma OTT, Sportcyl.TV, con el objeto de dar un paso más en el proceso de digitalización de las Federaciones Deportivas de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo ha colaborado con esta iniciativa de AFEDECYL «para conseguir que  las Federaciones Deportivas de Castilla y León tengan un canal propio en el que puedan gestionar sus contenidos de TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida», ha indicado la Directora General de Deportes, María Perrino durante la presentación de Sportcy.TV, realizada hoy en la residencia deportiva de RÍO Esgueva.

«Con Sportcyl.Tv», ha explicado el tesorero de AFEDECYL e impulsor de la OTT, Daniel Bravo Padró, «queremos proporcionar a los ciudadanos de Castilla y León de un medio de comunicación digital completo y a medida para cada federación deportiva, integrado totalmente en su imagen corporativa, y abarcando los tres pilares básicos de la comunicación: televisión a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida. De esta forma, el deporte federado llegará a toda la ciudadanía desde un único canal, y los espectadores podrán seguirlo desde diferentes dispositivos, consiguiendo dar una mayor visibilidad al deporte de Castilla y León».

Para conseguirlo AFEDECYL ha contado con la empresa local Toools, cuyo CEO Clemente Sierra ha presentado la imagen, funcionamiento y contenidos de esta OTT, «una plataforma de vídeo en streaming, que bajo el nombre de Sportcyl.TV, es una televisión a la carta que emitirá distintos contenidos a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión».

Aunque la financiación de este tipo de servicios suele estar basada en los sistemas de suscripción o bien gracias a la publicidad incluida en ellos, en esta fase inicial, la suscripción a Sportcyl.TV será gratuita y cada Federación en su canal, será la que decida qué contenidos son gratuitos (freemium) o de suscripción (Premium). De ahí que la colaboración de la administración regional sea fundamental para su puesta en marcha y posterior crecimiento, ya que serán las federaciones, cada una en su propio canal, las encargadas de la producción, realización y gestión del contenido que quieren emitir en sus canales.

Todo el deporte de Castilla y León

Sportcyl.Tv pone a disposición de los ciudadanos todo el deporte de Castilla y León, que podrán ver las distintas disciplinas deportivas en cualquier momento y en cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo. Competiciones de equipos base o de alto nivel, campeonatos locales,  regionales, nacionales o internacionales, charlas, cursos de formación, retransmisión de Encuentros o Congresos especializados… Todo cabe en este nuevo canal con el denominador común de reunir a todo el deporte de Castilla y León.

Características de la plataforma

La Plataforma OTT integral proporciona un medio de comunicación digital completo y a medida para cada Federación, integrado totalmente en su imagen corporativa, y abarcando los 3 pilares básicos de la comunicación: TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida. Dentro de la OTT de AFEDECYL, cada Federación tendrá su propio canal para gestionar sus contenidos de TV, radio y prensa.

Noticias relacionadas