La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) y la Asociación castellano y leonesa para la defensa de la infancia y la juventud (REA), con la colaboración de la Fundación Valores del Fútbol, presentaron hoy la puesta en marcha de un servicio "pionero" para los clubes de fútbol y fútbol sala de cara a la prevención y la detección de la violencia en el fútbol, creando espacios positivos en este deporte y fomentando del buen trato.

Noticias relacionadas

El secretario general de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Francisco Menéndez, habló del proyecto 'Gol y buen trato' durante la presentación que se llevó a cabo en la sede social del fútbol regional, haciendo hincapié en "lo novedoso" de este proyecto en el ámbito del deporte, según informó la FCyLF.

Así, la Federación autonómica de fútbol ofrece este nuevo servicio con el objetivo de que sean los futbolistas y los clubes quienes hagan uso de ello a partir de este momento. “La responsabilidad social del fútbol es total, con 20 mil practicantes que están en un rango de edad por el que se podrán ver beneficiados de este proyecto. Ya está a su disposición este nuevo servicio en la página web para todo aquel futbolista o afiliado que lo necesite”, afirmó Francisco Menéndez.

Por su parte, el secretario de REA, Antonio Rodríguez, mencionó el acompañamiento global que desde la Asociación de la Infancia se dará "a quien lo necesite" en materia de sensibilización, formación, asesoramiento y orientación. “El compromiso social del fútbol siempre está ahí y, con este proyecto, la infancia ligada al fútbol estará más protegida con un plan de actuación”, concluyó.