NCYL

Completísimo partido de SilverStorm El Salvador Emerging, que dominó en todo momento a Bizkaia Gernika RT S23 para hacerse con su 3ª victoria consecutiva, lo que permite a los colegiales llegar a la semana de descanso que ha deparado el calendario liderando con solvencia la clasificación del grupo B de la Liga Nacional sub’23.

Dominaban el encuentro desde muy temprano los colegiales, con un ensayo tras melé de Maestro, que ampliaba con otra buena jugada tras un avance de la delantera Blasco, colocando el 12-0 en el marcador tras la transformación de Piña a los 10 minutos de juego.

Con control absoluto del territorio y de las fases estáticas, los siguientes puntos eran sólo cuestión de tiempo, y los firmaba González tras una nueva melé. Ampliaría distancias en el minuto 25 Vega culminando una buena acción de la delantera, en la que llegaba el segundo y último fallo al pie de Piña -10 de 12 este sábado para el mallorquín-, colocando el 24-0.

Sin embargo, Bizkaia Gernika no se rendía fácilmente, y penetraba con peligro en campo local. Tras un golpe de castigo sacado al lateral, el maul dinámico basurde entraba en la zona de marca, anotando Oametxebarria el 24-5. Respondería Téllez en la última jugada del primer tiempo, tras una buena apertura de la línea, situando el 31-5 al paso por los vestuarios.

Y si alto había sido el ritmo de SilverStorm El Salvador Emerging en el primer tiempo, mayor aún lo fue en la reanudación. Pelaz culminaba una jugada de la delantera sobre la zona de marca a los 2 minutos, mientras que Elordi hacía gala de su punta de velocidad en el ala izquierda, anotando 2 marcas en 10 minutos, que situaban el 52-5 en el marcador.

Los cambios en ambos equipos no bajaron el nivel de juego, que seguía siendo de gran velocidad, especialmente por parte colegial. Rodríguez se escapaba por el ala derecha, y poco después Piña alcanzaba la zona de marca, entregando el oval a Del Olmo para anotar una nueva marca, que ponía el 66-5 a falta de 20 minutos para el final.

Unos minutos en los que Bizkaia Gernika estuvo a las puertas de ampliar sus puntos se saldaron con una gran defensa vallisoletana, que provocó los fallos de los delanteros basurdes. Tras estas acciones llegaban dos nuevas acciones de gran velocidad, nacidas en campo propio, que culminaban en ensayo Rodríguez y Alonso para colocar el definitivo 80-5 en el marcador.

Tras el encuentro, el entrenador blanquinegro, Pablo Merchán, aseguraba que “estamos muy contentos con el resultado, y, sobre todo, con cómo se ha conseguido, ya que hemos arreglado y mejorado algunas situaciones del partido anterior. Ha habido juego bonito de ver, que ha gustado a los aficionados. Estamos muy contentos con el grupo y con seguir encabezando la clasificación, pero queremos seguir yendo más allá cada día”.

Ficha técnica

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Juan González, Diego Blasco, Rodrigo Pelaz, Ramón Montes, Manuel Alonso-Villalobos, Alonso Téllez, Mauro Valea, Carlos Maestro; Alejandro Piña, Saúl Alonso, Jorge Aguado, Nacho Vega, Pablo Simón, Quique Elordi y David Pérez.

También jugaron: Alejandro Rodríguez, Pablo Martínez, Pablo Salio, Javier San José, Nacho Mendoza, Jesús Rodríguez, Jaime Martín y Manuel Del Olmo.

XV inicial Bizkaia Gernika RT S23: Manuel Morales, Peio González de Chávarri, Aitzol Jayo, Imanol Ugalde, Urko Matilla, Xabier Malaxetxebarria, Anton Ojanguren, Roke Omaetxebarria; Roke Ribate, Mikel Navea, Markel Ramos, Aritz Intxausti, Xabier Albizua, Jon Gurtubay y Julen Cendagorta.

También jugaron: Aitor Albizu, Estanislao Martín, Kerman De la Fuente, Telmo Alberdi, Es Saheb Abdelafattah, Aitor Oribe, Koldo Rodriguez y Unai Pujana.

Anotaciones: 5-0 (min. 4) Ensayo de Maestro. 12-0 (min. 10) Ensayo de Blasco que pasa Piña. 19-0 (min. 17) Ensayo de González que pasa Piña. 24-0 (min. 25) Ensayo de Vega. 24-5 (min. 33) Ensayo de Omaetxebarria. 31-5 (min. 40) Ensayo de Téllez que pasa Piña. 38-5 (min. 44) Ensayo de Pelaz que pasa Piña. 45-5 (min. 47) Ensayo de Elordi que pasa Piña. 52-5 (min. 52) Ensayo de Elordi que pasa Piña. 59-5 (min. 57) Ensayo de Rodríguez que pasa Piña. 66-5 (min. 60) Ensayo de Del Olmo que pasa Piña. 73-5 (min. 70) Ensayo de Rodríguez que pasa Piña. 80-5 (min. 77) Ensayo de Alonso que pasa Piña.

Árbitro: Sr. García (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Albizua y a Omaetxebarria por parte de Bizkaia Gernika RT S23.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo.