Vallelado e Íscar, situadas en dos provincias diferentes, Valladolid y Segovia, pero muy cercanas entre sí, ambas pertenecen a la comarca de Tierra de Pinares, serán el escenario del X Campeonato del Mundo sub 23 de Pelota en frontón de 36 metros que se celebrará desde hoy hasta el 23 de octubre.

Noticias relacionadas

37 equipos con jugadores procedentes de Estados Unidos, Cuba, Chile, Bolivia, Argentina, México, Francia y España se darán cita en los frontones de Íscar y Vallelado para  jugar un total de 79 partidos, 40 en Íscar, que serán retransmitidos íntegramente  a través de streaming.

“La celebración del campeonato se tuvo que aplazar por la pandemia pero estamos muy satisfechos por la respuesta que ha tenido la nueva fecha, con la presencia de ocho países, la mayor participación internacional hasta el momento”, explicó Roberto Fernández, presidente de la territorial de pelota durante la presentación.

Más de 200 personas que participarán directamente en el Mundial, 150 son jugadores, técnicos y delegados, 14 árbitros y árbitros internacionales y 40 personas correspondientes a la organización local y voluntarios. A ese número hay que añadir la presencia de familiares y aficionados que llenarán los frontones para animar a sus equipos.

Los Ayuntamientos de Iscar y Vallelado han hecho un esfuerzo y han aprovechado  para mejorar las instalaciones deportivas y para poner a punto los frontones para acoger esta importante cita mundialista

Inauguración hoy en Vallelado

La inauguración se celebrará en el frontón municipal de Vallelado hoy a las 18,00 horas con el partido inaugural de Pala Corta que enfrentará a México y Cuba. Después tendrá lugar la ceremonia de inauguración con el desfile de banderas, y uno de los partidos más atractivos, con dos selecciones rivales muy acostumbradas a batirse en duelo,  España y Francia.

A partir del lunes 18 de octubre se disputarán en Íscar y en Vallelado, en jornadas  de mañana y tarde, los partidos correspondientes a la Fase de Grupos de las  diferentes especialidades en juego.

Se jugarán un total de ocho semifinales entre el 21 y el 22 de octubre, tanto en  Vallelado como en Íscar. Las finales se celebrarán entre el viernes 22 en jornada de tarde en Vallelado  y el sábado 23 de octubre en Íscar, que acogerá las finales de  Final de Mano Individual, Cesta Punta Parejas Femenina, Paleta Cuero y el acto de clausura y entrega de trofeos a los nuevos campeones del Mundo.

En la web del campeonato, https://2021mundialsub23.com/, se podrá acceder a toda la información actualizada.