La llegada a Zagreb sirvió de epílogo de la CRO Race, última vuelta por etapas para Caja Rural-Seguros RGA en esta temporada. El equipo estuvo presente una vez más en los puntos calientes de la jornada, con un soberbio Oier Lazkano en la escapada y con el quinto puesto de Jon Aberasturi en el sprint.

Noticias relacionadas

Además, Joel Nicolau cierra la carrera entre los diez mejores de la general en octavo lugar. Tras la etapa reina del día de ayer, el perfil de la última jornada marcaba una llegada para hombres rápidos. Una escapada de ocho corredores, con Lazkano entre ellos, ue la encargada de lanzar el pulso al pelotón.

Un interesante duelo

Un duelo que el propio corredor alavés se encargó de estirar hasta verse ya inmerso en el circuito final por las calles de la capital croata. Con el pelotón reagrupado, aparecieron algunos ataques que la propia inercia del grupo se encargó de abortar. En meta, la gloria fue para el neerlandés Tim Van Dijke (TJV), con Aberasturi entrando en quinta plaza.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): "El rendimiento general en la carrera creo que ha sido bueno, también pensando en las alturas de temporada que estamos. Hemos tenido mala suerte porque Aberasturi tenía un par de etapas en las piernas, pero entre averías y caídas no pudo disputar la victoria. Joel ha podido hacer un octavo puesto en la general y ha demostrado que está bien y que el año que viene podrá estar más competitivo. Además, Lazkano nos ha regalado otra exhibición en la escapada, es un orgullo ver cómo van progresando todos los jóvenes". Imagen: Sirotti