Todo indica que el Innova Chef sufrirá hasta el último momento. Tras caer derrotado en Marbella (67 - 62) contra lo que era un rival directo y una gran oportunidad para escalar puestos en una tabla llena de incertidumbre y desajustes, los de Saulo Hernández reciben este miércoles al Zentro Basket Madrid. 

El equipo madrileño que se sitúa en la tabla en novena posición, tan sólo un puesto por encima de los zamoranos, está igualado a victorias pero aún con un encuentro aplazado por disputar. 

El Innova Chef recibe a un equipo crecido que ha sumado una importantísima victoria ante el Reina Yogur Clavijo (79 - 69). Un partido en el que rompió la racha de cuatro derrotas seguidas y que buscará rematar sus planes de permanencia en Zamora. 

En este caso, la situación es la opuesta a la encontrada en Marbella. El equipo zamorano tiene por ahora perdido el basket average con los madrileños tras la derrota sufrida en la jornada 12 por un ajustado 65 a 63.

Es por ello, que se antoja una victoria esencial para los dos conjuntos, especialmente para los madrileños, que se aseguraría superar al equipo zamorano en caso de empate directo. Por otro lado, los de Saulo Hernández necesitan sumar con urgencia y romper la racha de 6 derrotas consecutivas que acumulan en esta recta final de campaña. 

Con tan sólo dos encuentros pendientes, los zamoranos deben verse las caras contra el Zentro Basket Madrid primero, y cerrar la liga regular ante un incierto CB Morón a domicilio el próximo domingo. 

Prácticamente, el Innova Chef está obligado a ganar en ambos encuentros si quiere luchar por una de las plazas de la tranquilidad, asegurando la permanencia y evitando el playout. No obstante, la situación es incierta, ya que el gran número de encuentros pendientes por disputar y los desajustes entre los equipos impide hacer cuentas con seguridad.

En el caso de los rivales directos del Innova Chef (7º), encontramos al propio Zentro Basket Madrid (10º) y al Círculo Gijón Baloncesto (8º) con un encuentro menos, mientras que en el caso de CAM Enrique Soler (12º y con sólo una victoria menos que los zamoranos) son hasta dos encuentros los aplazados. Lo único que es matemático es que en caso de perder los dos partidos, el equipo zamorano tendrá que luchar por la permanencia en un playout contra un equipo del grupo este. 



De cara a este partido es baja casi segura Pol Molins, que sigue con molestias en el gemelo, y además hay dudas de varios jugadores, que se espera puedan participar. 



Por parte del Zentro, encontramos un equipo atípico, donde casi todos los jugadores pueden realizar muchas cosas. Una altura media por encima de la acostumbrada en esta categoría y mucho talento en las manos para conseguir puntos de manera fácil. 



Conseguir paliar esa desventaja física será el primer paso para intentar llevarse una victoria absolutamente necesaria. 

El encuentro se disputará en Zamora con las medidas habituales. El club ya ha puesto entradas a disposición de los socios y socias, que podrán retirar también entre las 17:00 y las 17:50 horas en la sede del club y, posteriormente, ofrecerá en taquilla el resto de entradas.