Tres partidos. Eso es lo que podría separar al Real Valladolid Promesas del ascenso a la Segunda División del fútbol español si se aprueba finalmente la propuesta de dar por finalizadas las Ligas regulares de las diferentes competiciones federativas entre las que se incluye  la Segunda B, sin descensos y jugando un ‘Play off express’, si la COVID-19 nos da un respiro.

La RFEF y las diferentes federaciones territoriales, entre ellas la Federación de Castilla y León de Fútbol, se han reunido este miércoles para poner fin a la temporada y decidir el modo a proceder entre los ascensos y descensos.

De esta manera, tal y como era la propuesta de la propia RFEF, los descensos finalmente no se llevarán a cabo pero sí los ascensos, a través de un playoff exprés que, eso sí, se disputará solo si es posible y la pandemia del coronavirus remite.

El Promesas era cuarto en el grupo II y este play off express se jugará en sede única y en formato de concrentración a partido único. 3 eliminatorias con 14 partidos totales con el siguiente formato:

En la 1ª eliminatoria: 8 partidos

2 partidos 1º vs 1º // 4 partidos 2º vs 4º // 2 partidos 3º vs 3º

• 2ª eliminatoria:

4 partidos – sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs.

• 3ª eliminatoria:

2 partidos – sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria.