Después de dos días plagados de baloncesto en Salamanca, llega el turno de la fase final de la Copa de la Reina. Este sábado, en horario diferente al de los últimos días, el Multiusos Sánchez Paraíso acogerá las semifinales de la competición doméstica. 

Abrirá el día a las 13 horas el encuentro entre Perfumerías Avenida y Araski. Las favoritas tratarán de hacer valer el factor afición para vencer a las vitorianas, que ya demostraron en el primer partido de la competición de lo que son capaces. Vencieron en un gran partido a Gernika Bizkaia y lo hicieron en la prórroga con carencias en el interior, ya que fueron expulsadas por faltas dos de sus jugadoras más altas. 

Perfumerías Avenida, por su parte, fue el único equipo de los clasificados que no tuvo que sufrir para pasar a la siguiente fase. Ya desde el primer cuarto pudo irse en el marcador ante Ensino y apenas desgastarse para los dos partidos que esperan jugar. Miguel Ángel Ortega, incluso, dio descanso en la segunda parte a sus jugadoras más importantes. 

Las semifinales las completarán Uni Girona y Valencia Basket a las 16:30 horas, los favoritos en cuartos que hicieron valer su condición. Las primeras lo hicieron en un pobre partido de cara al aro en el que tuvieron que sufrir mucho para ganar a Cadí La Seu. Laia Palau apareció en los momentos finales para darle la victoria a las suyas con cuatro puntos de los seis que obtuvo. 

Las taronjas, por su parte, derrotaron a Clarinos Tenerife en un partido de dos caras muy disputado. Tras una primera parte que se asemejaba al anterior encuentro, en la segunda ambos equipos se destaparon en ataque para regalar baloncesto a un entregado Multiusos. Un último parcial espectacular de 16-1 le permitió cobrarse la venganza por los partidos ligueros y llegar a las semifinales.