Salamanca UDS y Club Deportivo Guijuelo se enfrentan este domingo a partir de las 17:00 horas en el estadio Helmántico en lo que será una nuevo derbi del fútbol charro en el Grupo 2 de la Segunda División B.  Un partido que podría servir al ganador para alejar un poco más los puestos de descenso y vivir con tranquilidad el último tramo de temporada. Ambos llegan con tendencias encontradas.

El conjunto local, los de Rafa Dueñas, viven sumidos en una crisis de juego y resultados que contrasta con su arranque de temporada. El empate en el derbi contra Unionistas la semana pasada no le sirvió para mucho. De hecho, el Salamanca UDS solo ha sumado seis puntos en las últimas ocho jornadas.

Un sesgo de Liga en el que el Guijuelo, por contra, ha logrado seis victorias. Es noveno y una victoria dejaría prácticamente apuntalada su permanencia. El cambio que ha experimentado en los últimos partidos el conjunto de Ángel Sánchez es notable y podrá contar con un Pablo Espina en estado de gracia, que viene de anotar un hat trick.