El Salamanca UDS y la Guardia Civil no quiere que vuelva a haber problemas entre la afición blanquinegra y los aficionados del Burgos. Con el objetivo de realizar una entrada y salida ordenada del Estadio Helmántico, el club ha hecho público un protocolo de seguridad con indicaciones que deberán ser seguidas por todas las personas que acudan al partido.

Cabe recordar que la pasada temporada, antes del partido que disputaron estos dos equipos en las 22ª jornada del Grupo 2 de la Segunda División B, se produjeron graves altercados entre las dos aficiones. Un varón resultó herido, otro fue detenido y se cruzaron una veintena de denuncias entre ambos contendientes.

De hecho , la rápida actuación de la Guardia Civil evitó males mayores puesto que se organizó una batalla campal con lanzamiento de objetos entre ambas aficiones en las inmediaciones de los bares anexos al estadio. Uno de estos impactos provocó que tuvieran que atender al herido, de 37 años, mientras que el arrestado cometió presuntamente un delito de atentado contra la autoridad.