Buenas noticias para los docentes de la enseñanza concertada. Si hace unas semanas, las Cortes aprobó un complemento, que junto a los sexenios, servirá para equiparar lo que cobran los docentes no universitarios con el resto de empleados públicos de la Comunidad, son ahora los profesores concertados los que se verán beneficiados de un plus. En total, más de 5.200 docentes de Castilla y León, que representan, casi el 70% del total.

Así, el 15 de octubre se ha llegado a un preacuerdo con algunos sindicatos de enseñanza para incluir un complemento de carrera profesional, que se aplicará de manera gradual en los próximos tres años. Y es que, la Consejería de Educación firmó un acuerdo en 2002 con los representantes de la enseñanza concertada en la Comunidad para mejorar las retribuciones de los docentes de esta enseñanza en Castilla y León, pero desde entonces no se había vuelto a actualizar.

Complemento adicional

Además, se incluye también un complemento adicional compensatorio al personal docente en pago delegado que haya percibido la PEA (paga extraordinaria por antigüedad), y no puede, optar a la carrera, estableciéndose un pago único anual. Con estas medidas, se cumple el objetivo que inspira el “Acuerdo de analogía retributiva” de acercar los salarios del profesorado de centros concertados a los salarios de los profesores de los centros públicos, explican desde la Junta.

 

Noticias relacionadas