Este viernes la Consejería de Educación ha dado a conocer las plazas docentes convocadas en la Oferta de Empleo Público 2021 y ante este hecho, los sindicatos educativos han querido mostrar su rechazo y reclamar "más plazas"

STECyL, en un comunicado remitido a este periódico, han experesado su disconformidad "con los datos aportados por la Consejería". Demanda "la negociación de las mejoras de las condiciones laborales del profesorado de nuestra Comunidad la recuperación del empleo perdido en nuestra Comunidad en los años de la crisis".

Por otro lado, CCOO insiste en que "no reducirá la tasa de interinidad". "La falta de negociación real unida a la exigua oferta de 1.339 plazas hace que nuestra comunidad incumpla el acuerdo estatal de estabilización de 2017 para reducir la tasa de interinidad al 8%", insisten.

En el caso de CSIF, el sindicato "reclama más plazas de docentes tras conocer la Oferta de Empleo 2021 que suma 1.339". "A pesar de que se cuenta con el 110% de la tasa de reposición establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2020, CSIF Educación Castilla y León ha demandado la eliminación de la tasa de reposición, de manera que ser cubran todas y cada una de las necesidades del sistema educativo", afirman.

Acceso a Cátedras

CSIF también ha demandado "la convocatoria de más plazas de Acceso a Cátedras, mejorando en la negociación el proceso de acceso a las mismas. La Administración se compromete a continuar convocando estas plazas en futuras convocatorias".