Publicada

Clara Saval es una joven violinista de 32 años que comenzó su formación musical a los siete años. Su especial amor por la música y sus ganas de traspasar fronteras le han llevado a adentrarse en otros estilos musicales para crear un repertorio musical lleno de energía y sensaciones.

Fue en la comunión de unos amigos de sus padres cuando la alicantina, que ahora trabaja en Burgos en su nuevo proyecto, dejó prendados a los asistentes con su forma de tocar el violín eléctrico.

Clara ha pasado por numerosos lugares emblemáticos de Castilla y León como puede ser la Catedral de Burgos para hacerse viral con su virtuosismo y su forma de tocar un curioso instrumento.

EL ESPAÑOL de Castilla y León charla con ella para adentrarnos en su vida y en los proyectos futuros que tiene, que son muchos.

Desde Alicante a Burgos

Clara Saval comenzó su formación musical a los 7 años. Estudió en el conservatorio superior de Murcia. Allí obtuvo su licenciatura en la especialidad de violín, y en conservatorio Josep Haydn de Austria, junto a la violinista Verónica Kroener.

“Mi gran amor por la música y mis ganas de traspasar fronteras me llevaron a adentrarme en estos estilos musicales creando un repertorio comercial lleno de energía y nuevas sensaciones”, confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Nació en un pueblo alicantino llamado Callosa d’En Sarrià, situado muy cerca de Benidorm y Altea, hace 32 años. En la actualidad sigue viviendo allí, pero se mueve con frecuencia para ofrecer conciertos y pasa mucho tiempo en Madrid. También está muy vinculada a nuestra Comunidad.

“Mi conexión actual con Castilla y León es laboral. Me desplazo con frecuencia a Burgos ya que estoy trabajando en mi próximo proyecto como violinista junto a Matt de Vallejo en su estudio “MDV Drum Lab”, explica.

Imagen de Clara Saval tocando en la Catedral de Burgos Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Además, aprovecha alguno de sus viajes para grabar vídeos tocando el violín. Uno de ellos junto a la imponente Catedral de Burgos. Ha pasado también vacaciones en la región practicando alguno de los deportes que tanto le gustan.