La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado una programación cultural para el mes de diciembre con un total de 786 actividades repartidas por los centros culturales de las nueve provincias de Castilla y León. 

La programación tiene más de 60 exposiciones temporales; 140 visitas guiadas; 48 charlas y conferencias, así como cursos o encuentros; 50 actividades musicales y conciertos; 130 espectáculos de teatro y artes escénicas; 59 ciclos de cine; 87 actividades de animación a la lectura y más de 150 cursos, actividades didácticas y talleres. Además, seguirá presente la difusión de actividades online, con una suma de 53.

El objetivo de la Junta es atraer nuevos públicos y mostrar la pluralidad de funciones que conforman la actividad de los centros culturales, así como su relevancia como lugares de participación y creación cultural. 

Dentro del mes de diciembre, habrá seis proyectos expositivos que se pueden visitar en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Museo de la Evolución Humana, el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León y, finalmente, en el Palacio Quintanar, en Segovia.

Asimismo, están incluidos más de 130 espectáculos de teatro y artes escénicas con una presencia en el medio rural y una programación en los museos provinciales, las bibliotecas y archivos de la Comunidad; enfocadas al público infantil. 

La música también será una gran protagonista en estas fechas con varios espectáculos durante la época navideña. Entre ellos destaca el homenaje a Alicia de Larrocha en su 100 aniversario, el Concierto Extraordinario de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o el 33 Festival Pirple Weekend.

En el siguiente documento se pueden consultar todas las actividades disponibles en el mes de diciembre en Castilla y León: