Patrimonio Nacional abrirá al público este lunes, 1 de noviembre, sus Reales Sitios y Reales Patronatos en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares, con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos. En la Comunidad afecta a los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío (Segovia) y a los Reales Monasterios de Las Huelgas (Burgos) y de Tordesillas (Valladolid). 

Así, desde este sábado los visitantes dispondrán de tres días consecutivos para visitar un total de 13 monumentos que la institución administra en cuatro comunidades autónomas. 

El 1 de noviembre el público podrá visitar el Palacio Real de Madrid en su horario habitual de los lunes, entre las 10:00 y las 18:00 horas. La visita será gratuita desde las 16:00 horas y se permitirá el acceso hasta 60 minutos antes del cierre.  

En su horario habitual, de 10.00 a 18:00, y sin gratuidad, abrirán el Palacio Real de Aranjuez, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía del Valle de los Caídos, en la Comunidad de Madrid; los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, en Castilla y León; el Palacio Real de La Almudaina, en Islas Baleares; y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Extremadura.  

Además, el Real Monasterio de La Encarnación y el Panteón de Hombres Ilustres, ambos en Madrid, serán visitables de 10:00 a 15:00 horas, mientras que los Reales Monasterios de Las Huelgas (Burgos) y de Tordesillas (Valladolid) serán visitables de 10:30 a 15:00 horas. En todos ellos la visita será guiada, salvo en el Panteón, cuyo acceso es libre. 

El público puede consultar en la web www.patrimonionacional.es los horarios de acceso a los monumentos y sus espacios naturales, que se actualizarán convenientemente de acuerdo con el cambio de hora previsto en la noche del sábado al domingo.